Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / Campaña Internacional

Sábado 29 de noviembre de 2008

OBREROS-AS DE ZANON BAJO GESTION OBRERA- SINDICATO CERAMISTA NEUQUEN, ARGENTINA

Campaña Internacional por la Expropiación de Zanon

Sindicato ceramista


Los obreros y obreras de Zanon llevamos casi 7 años de Gestión Obrera de nuestra fábrica. Fuimos los obreros junto a las organizaciones en lucha y la comunidad quienes impedimos el cierre de la fábrica luego de un vaciamiento y lock out patronal. La pusimos a producir, multiplicando los puestos de trabajo, las colaboraciones a escuelas, hospitales, comedores y familias.

Trabajamos conjuntamente con trabajadores, docentes y estudiantes de universidades y de las escuelas. Compartimos nuestra lucha con el Pueblo Mapuche en defensa de sus derechos.
Miles de artistas, intelectuales, trabajadores ocupados y desocupados, personalidades, tanto a nivel nacional como internacionales, todos han dado muestras de solidaridad permanente. Zanon Bajo Gestión Obrera se ha convertido en un emblema de lucha, no solo en la región, sino a nivel nacional e internacional. Desde el principio venimos peleando por la Expropiación de la fábrica como un acto de justicia, de legitimidad.
A 7 años, hemos podido arrancar el reconocimiento de nuestra gestión a través de la Cooperativa Fasinpat (fábrica sin patrones). Pero nuevamente tenemos que enfrentar el vencimiento de las prórrogas. En Octubre de este año, cumplimos 7 años de lucha, pero también el 20 de octubre se vencen los plazos de la cooperativa.

Por eso convocamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, sindicatos, organizaciones sociales, políticas y de DDHH, a multiplicar las iniciativas para rodear de solidaridad esta lucha por la Expropiación de Zanon, la única salida de fondo. Los convocamos a seguir siendo parte de esta lucha, difundiendo, haciendo actividades, y consiguiendo firmas y adhesiones que apoyen nuestro proyecto de expropiación exigiendo al poder político su tratamiento.

En defensa de la Gestión Obrera, por la Expropiación Definitiva de Zanon.

Enviar adhesiones a; [email protected]
[email protected] www.legislaturaneuquen.gov.ar [email protected]

ZANON ES DEL PUEBLO

OBREROS-AS DE ZANON BAJO GESTION OBRERA- SINDICATO CERAMISTA NEUQUEN





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil