Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / MOVIMIENTO OBRERO

Domingo 24 de julio de 2011

NO A LOS DESPIDOS en Ferrominera

Redacción


Después de maniobrar con los hilos del poder estatal para dejar libre e impune al único sospechoso real del asesinato de un obrero en la frustrada asamblea de trabajadores del pasado 09 de junio, ahora la gerencia de Ferrominera del Orinoco, junto al burócrata patronal y gobiernero Alfredo Spooner (de la FBT), preparó un nuevo ataque y amenaza con despidos masivos.

Quieren reventar al sector de trabajadores que quiere luchar sin subordinarse a la patronal. Todos los posibles despedidos están vinculados a la plancha de Rubén González. Empezaron con una lista de 14, pero se está hablando de unos 60 obreros, entre los que se encontraría Rubén González.

Desde la LTS seguimos que debe constituirse una Comisión Obrera Independiente de Investigación, conformada por trabajadores elegidos por la base obrera, por familiares de las víctimas y por miembros de organismos de derechos humanos, que investigue hasta el final, al mismo tiempo que decimos basta de persecución a los trabajadores que no aceptan las imposiciones de la empresa. ¡NINGÚN DESPIDO EN LA FMO! ¡POR LA MÁS PLENA DEMOCRACIA OBRERA!





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Movimiento Obrero
¿María Corina y Leopoldo López con la clase obrera?
Represión Policial y uso de bandas civiles armadas en la UCV-Núcleo Maracay
Trabajadores universitarios rechazan con acciones de protestas las políticas salariales del gobierno nacional
Hacia un Primer encuentro regional de trabajadores en lucha
Las luchas salariales en curso y la política de la burocracia sindical




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil