Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / MOVIMIENTO OBRERO

Domingo 24 de julio de 2011

MOVIMIENTO OBRERO

Un programa para luchar



El gobierno, así como los grandes empresarios, pretende hacernos creer que la única manera de combatir la inflación es cediendo a la sed de ganancias de los capitalistas reprimiendo nuestros salarios. Los trabajadores vienen resistiendo y es lo que expresa la oleada de luchas por recomposición salarial que se extiende frente al alto costo de la vida que aumenta galopante. Por eso es necesario poner en pie un plan nacional de lucha y movilización. La primera medida es la unidad de todos los que están luchando, pues la dispersión del movimiento obrero constituye una de sus principales debilidades para responder más organizadamente a los ataques del gobierno y los empresarios. Es por esto que hoy más que nunca se hace importante lograr la unidad de las filas obreras, organizándonos y movilizándonos con nuestros propios métodos de lucha para poder triunfar contra los planes patronales, tanto de la empresa privada como del gobierno nacional. Es necesario dar pasos decisivos para hacer pesar la centralidad de la clase obrera y su fuerza en la escena política nacional, en el camino de la lucha por la independencia de clase. Para eso debemos avanzar lo más pronto posible en coordinar desde las bases, unificar las luchas, hacer asambleas de todos los trabajadores de cada empresa, tanto fijos como contratados y tercerizados, encuentros regionales y nacionales de delegados para votar planes de lucha unificados por el salario digno, los contratos colectivos, la seguridad y salud en el trabajo, contra los despidos, contra la devaluación y la inflación, contra la criminalización de la protesta y por la libertad plena de todos los trabajadores y campesinos presos por luchar.

CONTRA LA CARESTÍA DE LA VIDA Y LA INFLACIÓN es necesario luchar por un ¡Salario mínimo igual a la cesta básica familiar! ¡Escala móvil de salarios! ¡Por una cláusula de ajuste salarial mensual al aumentar la inflación, en todos los contratos y convenios!

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL: ¡Por el pase a nómina de todos los tercerizados! ¡Por el pase a fijo de los contratados! ¡Igual trabajo, igual convenio!

BASTA DE RETRASAR LA DISCUSION DE LOS CONVENIOS: ¡Discusión ya de todos los contratos colectivos imponiendo reales conquistas de los trabajadores!

CONTRA LA ESPECULACIÓN Y EL ACAPARAMIENTO: ¡Control de precios por los propios trabajadores/as! ¡Comités de abastecimiento obrero-populares!

PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO: ¡Expropiación sin pago de las principales empresas de alimentos y funcionamiento bajo gestión obrera! ¡Estatización de la banca bajo control de sus trabajadores y usuarios de escasos recursos! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Dinero para la educación, salud, vivienda y producción de alimentos, no para los bancos imperialistas! ¡Expropiación de todos los terratenientes! ¡Tierra, maquinaria y créditos baratos para las cooperativas campesinas! ¡Ni un bolívar más para los capitalistas!
¡BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES!: ¡Por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras enjuiciadas!

¡BASTA DE MUERTES OBRERAS POR LUCHAR POR SUS DERECHOS! ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES MATERIALES E INTELECTUALES! ¡Abajo las bandas armadas sindicales que amedrentan a los trabajadores y que asesinan obreros como en Ferrominero!

¡POR LA UNIDAD DE LAS LUCHAS FRENTE A LOS ATAQUES DEL GOBIERNO Y LOS PATRONOS AL SALARIO Y AL EMPLEO!





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil