Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Jueves 30 de enero de 2014

CAMPAÑA INTERNACIONAL

CAMPAÑA INTERNACIONAL: En Argentina ningún petrolero preso por luchar. Absolución de los compañeros de Las Heras



EN ARGENTINA TODOS A PLAZA DE MAYO EL MIÉRCOLES 5/2

Este miércoles 5 de febrero los trabajadores tenemos una cita de honor. Ese día se presentará una apelación ante la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia que condenó injustamente a cadena perpetua a Ramón Cortés, José Rosales, Hugo González y Franco Padilla (a quien por ser menor al momento de los hechos enviarán a tutoría), mientras otros cinco trabajadores fueron condenados a cinco años de prisión por coacción agravada. Por eso, ante semejante condena arbitraria, marcharemos a Plaza de Mayo a las 17 hs junto a organismos de derechos humanos y numerosas organizaciones obreras y populares, para denunciar este ataque inédito al conjunto de la clase trabajadora, que tiene por finalidad escarmentar a los que luchan, en momentos donde el gobierno descarga un ajustazo que golpea el bolsillo de los trabajadores con la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo del salario.

La brutal condena a los petroleros estuvo basada en un juicio plagado de irregularidades y testimonios arrancados mediante torturas y vejaciones, que culpó falsamente a los condenados por el asesinato de un policía durante una pueblada de 2006, ocasión donde los petroleros se movilizaron luchando por la derogación del impuesto a las ganancias y por el correcto encuadramiento de convenio laboral, sentando bases para la unidad entre efectivos y contratados. Evidentemente es una condena a la medida de las grandes petroleras, el gobierno nacional y provincial, para amedrentar a todos los trabajadores que buscan organizarse y luchar por sus legítimos derechos.

Por eso ¡No podemos permitir que pase! Este miércoles 5 tenemos que ser miles marchando y gritando ¡ningún petrolero preso por luchar! ¡Y no parar esta campaña, realizando acciones permanentes a la altura del ataque recibido, hasta que caigan todas las condenas!

Como parte del Comité por la Absolución de los petroleros, desde el PTS y el CeProDH impulsamos diversas actividades, entre ellas las que enunciamos más abajo.

Ministerio de Economía

El martes 28/1 se realizó una charla con Ramón Cortés, impulsada por la Junta Interna de ATE del Ministerio de Economía. Participaron más de 30 compañeros/as junto a trabajadores de otros ministerios (Planificación, Trabajo y Cultura de GCBA) y se proyectó un video del juicio trucho, con las imágenes de los jueces y abogados que amenazan a los testigos para que inculparan a los petroleros.

Campaña Internacional

Como parte de la campaña se van a realizar acciones en las embajadas argentinas y consulados en distintos países tales como México, Francia y en el Estado Español. En este último con la presencia de Carlos Slepoy (abogado de la “Querella Argentina” de las víctimas del franquismo en España), donde se entregarán las firmas reclamando la absolución.

La Plata

Los compañeros/as de la regional La Plata realizamos 15 pintadas por los presos de Las Heras, donde participamos más de 30 compañeros/as. Pintamos en lugares importantes como Frigolar, Emapi, la 520, calle 1, en el centro, etc.

La Matanza

Los K se tuvieron que ir

El 25/1, la juventud del PTS desde sus agrupaciones en la UNLaM, secundarios, terciarios, Juventud Trabajadora y la Marrón del Suteba La Matanza, dimos una pelea para que se vallan los K y para que el compañero Ramón Cortez pueda hablar ante 1.000 jóvenes en el festival por Luciano Arruga, convirtiéndose en uno de los oradores centrales.

No vamos a permitir que metan a los petroleros presos. Es el grito de los jaboneros de la agrupación DESDE ABAJO

El 29/01 En la puerta de Alicorp (ex Jabón Federal) a las 14 hs. los jaboneros hicimos una agitación con decenas de compañeros de la fábrica que se pararon a hablar, firmar el petitorio, colaboraron en el fondo de lucha y para discutir como seguir impulsando la campaña por la absolución.

Mas de 100 trabajadores y estudiantes se reunieron en el SUTEBA Matanza

Estudiantes de la zona, la comisión interna de Alicorp, ferroviarios del FFCC Sarmiento, delegados de Interpack, delegados de CICOP, SUTEBA Tigre, estudiantes de UNLaM y terciarios, PO, PTS, IS, OS. Luego de una emocionante intervención del compañero Cortez se debatió impulsar una gran campaña en la zona, desde cada puesto de trabajo y estudio. Se resolvió hacer volanteadas, pintadas y radios abiertas en zona Oeste y participar de la marcha del 5/02.

Reclaman la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras

Derechos Humanos: Adolfo Pérez Esquivel/ Nora Cortiñas / Mirta Baravalle / Elia Espen/ Carlos Slepoy / Vicente Zito Lema / Graciela Rosenblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre/ Inés Izaguirre/ SERPAJ / Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos/ APDH Rosario/ HIJOS La Plata y Oeste/ CeProDH / Movimiento Ecuménico por los DDHH (Rosario)/ Unión por los Derechos Humanos La Plata/ Comisión Campo de Mayo/ LIBERPUEBLO/ Myriam Bregman / Liliana Mazea / Daniel Stragá / Marcelo Haroldo Conti/ Marcela Gudiño /Alejandrina Barry/ Ricardo Arédez/ Liliana Chiernajowsky /

Abogados laboralistas: Matías Cremonte Director del Dto. Jurídico de ATE Nacional, Mariano Pedrero abogado de Zanon y ATEN/ Taller de Estudios Laborales (TEL)/

Diputados, legisladores: Nicolás del Caño, diputado nacional PTS en FIT/ Néstor Pitrola, Pablo López diputados nacionales PO en FIT/ Oscar Martínez, diputado nacional de Tierra del Fuego, Movimiento Popular Solidario/ Pablo Ferreyra, legislador porteño Alternativa Popular/ Christian Castillo, diputado provincial PTS en FIT/ Marcelo Ramal Legislador porteño PO FIT/ Angélica Lagunas diputada Izquierda Socialista en FIT Neuquén/ Patricia Walsh, Diputada nacional MC/ Alejandro Bodart diputado MST Nueva Izquierda/ Juan Carlos Giordano, Laura Marrone y Mónica Schlottahuer diputados nacionales electos pcia BsAs IS en FIT / Anisa Favoretti diputada Santiago del Estero IS/ Pablo Bergel, Legislador Porteño Bloque Verde Alameda/

Cultura y Universidad: Osvaldo Bayer / Tununa Mercado / Magdalena Jitrik/ Humberto Ríos/ Aldo Getino/ Pablo Llonto/ Néstor Kohan/ Roberto Gargarella/ Claudio Katz/ Carlos Aznárez/ Plataforma 2012/ Eduardo Grüner/ Hernán Camarero/ FLACSO Argentina/ Victoria Basualdo/ Herman Schiller.

Sindicatos, dirigentes y agrupaciones sindicales: Hugo Yasky / ATE Nacional/ Julio Fuentes/ Claudio Marín/ Jorge Altamira/ Rubén Sobrero/ Asociación Docente ADEMYS/ ATEN Neuquén/ SUTEBA Quilmes/ SUTEBA Matanza/ Junta Int. ATE del Hospital Garrahan/ Junta Interna ATE Indec/ Comisión Interna Donelley/ Cuerpo de Delegados de MONSA línea 60/ Junta Interna ATE Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires/ ATEN Neuquén / Alejandro López y Raúl Godoy, Cerámica Zanon Neuquén, ex diputados FIT/ Guillermo Pacagnini Sec. Gral CICOP/Junta Interna ATE – IOMA/Cuerpo de Delegados ATE-Mrio de la Producción de la PBA/ Enrique Gandolfo, Secretario General CTA y Secretario Adjunto SUTEBA Bahía Blanca

(reproducimos sólo algunas de las firmas recibidas)

Cronograma de algunas de las próximas actividades

Febrero

• Sábado 1º - Asado con los trabajadores Gráficos de Donnelley 12 hs.

• Lunes 3 - Reunión abierta con organizaciones de trabajadores, sociales y de derechos humanos junto a Ramón Cortés para apoyar e impulsar con más fuerza la campaña. 17hs en ATE Nacional Belgrano 2527, CABA.

• Martes 4 - Conferencia de prensa en el Congreso, 15hs con diversas personalidades de los DDHH como Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Elia Espen, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros y los diputados nacionales Nicolás del Caño y Nestor Pitrola.

• Miércoles 5 - Acto y marcha a Plaza de Mayo. Sale de Av. de Mayo y 9 de Julio 17hs.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Internacional
No a la guerra en Ucrania: fuera las tropas rusas y la intervención imperialista de la OTAN
Argentina / El Frente de Izquierda a una semana de la historia
Francisco en Cuba sella su alianza restauradora con el gobierno
Cinismo imperialista: EE.UU. retira a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo
Finalizó la Cumbre de Panamá: se abrió un nuevo “diálogo americano”
Una agresión del imperialismo británico
Grecia / La Troika impuso sus condiciones a Syriza
Con los trabajadores y el pueblo griego: Por la anulación de la deuda y contra los planes de austeridad
México: El Gobierno y los empresarios mexicanos cierran filas contra Ayotzinapa
Grecia/ Ante las elecciones del 25 de enero: con los trabajadores y el pueblo griego, contra los capitalistas y la Troika




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil