Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Jueves 1ro de julio de 2010

CON EL DOCUMENTAL "LOS OBREROS QUE DIJERON NO A KRAFT FOODS - TERRABUSI"

CINE FORO EN EL CLUB DE LOS OBREROS DE LA NESTLÉ

LTS


CINE FORO EN EL CLUB DE LOS OBREROS DE LA NESTLÉ

El Sindicato de los Trabajadores de la Nestlé (Aragua) y la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), invitan al CINE FORO, donde se proyectará el documental "LOS OBREROS QUE DIJERON NO A KRAFT FOODS - TERRABUSI" sobre la importante lucha llevada a cabo por los trabajadores y las trabajadoras de la empresa KRAFT FOOD (TERRABUSI) de Argentina. El evento se realizará en el CLUB DE LOS OBREROS DE LA NESTLÉ, ubicado en Santa Cruz (Aragua) a 15 minutos de Maracay, este sábado 3 de julio a las 9 AM.

El conflicto en la fábrica KRAFT FOODS-TERRABUSI en el 2009 ha sido el conflicto obrero industrial más importante de las últimas décadas en Argentina. Los 2.600 trabajadores y trabajadoras de KRAFT paralizaron completamente la producción de la planta contra los despidos. En su transcurso, se transformó en un hecho político que puso de manifiesto la emergencia de un sector combativo de la clase obrera en la escena política.

El extenso y duro conflicto de los trabajadores y trabajadoras de KRAFT FOODS, enfrentando a la segunda empresa alimenticia más importante del mundo, demostró que es posible enfrentar a las empresas multinacionales, poner límites a sus ataques permanentes contra la organización de base y las condiciones de vida de los trabajadores. Pero no sólo eso, también mostró que es posible derrotarlas, poniendo en movimiento la extraordinaria fuerza y voluntad de los sectores más explotados y decididos de la clase obrera.

El conflicto mostró el forjamiento mediante la lucha de clases de una nueva dirección clasista en uno de los batallones pesados de la clase obrera industrial argentina. En esta lucha se hizo sentir el papel revolucionario de los militantes trotskistas del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) tanto en el período previo como organizadores del activismo combativo, como durante el conflicto mismo.

Enmarcada en un proceso más general de ascenso que comenzó a transitar la clase trabajadora y que la pondrá frente a desafíos aún mayores, aunque fue sólo una batalla de una guerra a más largo plazo contra los capitalistas, la lucha de KRAFT FOODS-TERRABUSI ya ha escrito una nueva página en la lucha de la clase obrera argentina.

Se vienen grandes desafíos, quizás históricos, para los luchadores en Argentina y en muchos otros países, y la clase obrera de Venezuela es y será parte de estos procesos. Lo que pasa en KRAFT FOODS de Argentina no es para nada un fenómeno único e irrepetible ni en Argentina como tampoco en otros países. Fenómenos similares, más o menos desarrollados se dan en muchas fábricas y talleres del país del sur, y la posibilidad de ayudar a organizar por parte de las corrientes de izquierda a sectores de la vanguardia obrera, está al alcance de la mano, y esto vale para el resto de los países donde como Venezuela la clase obrera viene de un proceso de luchas. No hay más que proponérselo y tener confianza en la fuerza y la inteligencia de la clase trabajadora, que será capaz de muchísimo más.

DÍA: SABADO 3 DE JULIO

HORA: 9 AM

LUGAR: CLUB DE LOS OBREROS DE LA NESTLÉ (Santa Cruz - Aragua)





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Debates
Sobre el foro “Coordenadas políticas y económicas para enfrentar el ajuste. ¿Es posible la unidad de la izquierda y la clase obrera?”
El PSL y la deriva de un oportunismo político
MARX ha vuelto, Estreno en Caracas, - 14 de Julio - 1 P.M. - FACES / 7º piso / UCV
FORO contra los despidos: Hablan obreros de la Wrangler / Martes 13/5
El PSL y su visión miope de una realidad ajustada a la desorientación
FORO DEBATE / "Inseguridad" y "Guerra social", ¿Quién es el enemigo?
La LIT-CI se empantana en el complejo escenario sirio
FORO: Tras la huelga de 24 días, Hablan trabajadores de Sidor
DEBATE: Caricatura de revolución
DABATE: ¿Los gendarmes y prefectos son parte de la clase obrera?




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil