Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Jueves 8 de abril de 2010

FORO Y DEBATE - JUEVES 15/04 - 4 P.M. - ESCUELA DE SOCIOLOGÍA UCV

Lluchas obreras y populares, y la criminalización de la protesta hoy

Organiza LTS


Las luchas obreras y populares, y la criminalización de la protesta hoy

FORO Y DEBATE

Hablan:

Cruz Hernández

Trabajador y delegado de base de SIDOR, detenido durante la lucha por la nacionalización de Sidor y con causa judicial abierta en tribunales por luchar

Lusbi Portillo

Sociedad Homo et Natura, acompañante de la lucha del pueblo Yukpa

Ángel Arias

Egresado de Sociología, expulsado en 2001 por las autoridades universitarias

JUEVES 15 DE ABRIL / 4:00 P.M.

SALA “SIMÓN SÁEZ MÉRIDA”. ESCUELA DE SOCIOLOGÍA, PISO 7, FACES-UCV

Pocos saben que hoy en el país hay más de 2000 personas criminalizadas por luchar, con distintos juicios en curso, con regímenes de presentación ante los tribunales, con prohibición de participación en manifestaciones, o directamente presas. La mayoría de estas personas las constituyen obreros/as, campesinos/as o de los pueblos originarios, que han tenido esto por respuesta a sus luchas por mejores salarios, firma de sus contratos colectivos o la exigencia de su cumplimiento, contra la explotación de los empresarios nacionales o extranjeros, por la tierra y el territorio.

El gobierno nacional es responsable directo de esta situación, pero no lo son menos los partidos y gobiernos regionales y locales de la oposición burguesa. Estos pretenden abanderar un discurso democrático para el cual no tienen credencial alguna, ni en el pasado remoto ni en el reciente, ni en el presente: sólo cuestionan el recorte de libertades en lo que les afecta en su disputa por el poder político, pero callan o aplauden cuando se tata de medidas que recaen sobre el pueblo trabajador y explotado; y donde gobiernan, hacen exactamente lo mismo que el gobierno… y viceversa.

Así por ejemplo, en la UCV, donde sus autoridades se presentan como “casa de tolerancia, pluralidad y paz”, una vez más adelantan un montaje para sancionar con expulsión a la disidencia política de quienes luchan contra sus políticas elitistas.

Ante este panorama nacional, ¿qué hacer para ser consecuentes con las luchas por los intereses obreros, campesinos y populares? Es lo que invitamos a discutir.

¡DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS!

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA RUBÉN GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL DE FERROMINERA DEL ORINOCO!

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA SABINO ROMERO, CACIQUE YUKPA!

¡ABAJO LOS EXPEDIENTES Y LAS EXPULSIONES DE GARCÍA-AROCHA!





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Debates
Sobre el foro “Coordenadas políticas y económicas para enfrentar el ajuste. ¿Es posible la unidad de la izquierda y la clase obrera?”
El PSL y la deriva de un oportunismo político
MARX ha vuelto, Estreno en Caracas, - 14 de Julio - 1 P.M. - FACES / 7º piso / UCV
FORO contra los despidos: Hablan obreros de la Wrangler / Martes 13/5
El PSL y su visión miope de una realidad ajustada a la desorientación
FORO DEBATE / "Inseguridad" y "Guerra social", ¿Quién es el enemigo?
La LIT-CI se empantana en el complejo escenario sirio
FORO: Tras la huelga de 24 días, Hablan trabajadores de Sidor
DEBATE: Caricatura de revolución
DABATE: ¿Los gendarmes y prefectos son parte de la clase obrera?




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil