Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Jueves 27 de septiembre de 2012

CON PALOS Y REPRESIÓN DEFIENDEN EL RÉGIMEN DEL ’78

Masiva manifestación en Madrid

Por Clase contra Clase (Estado Español)


En la tarde del pasado 25-S, comenzaron las cargas policiales contra los miles de manifestantes que estaban rodeando el Congreso en Madrid. Un operativo represivo con 1400 policías respondía a la indignación de miles de jóvenes y trabajadores dejando un saldo de más de 20 detenidos y decenas de heridos. Ya en los días previos se venía desplegando una campaña de persecuciones y de intimidación con detenciones a miembros de las plataformas y organizaciones convocantes del 25S a los que se les pretende acusar de un delito grave “de atentado contra las instituciones de la democracia”, punible con varios años de cárcel. Finalmente el Congreso amaneció rodeado de vallas y miles de policías: una imagen que por sí misma muestra la verdadera cara de esta democracia para ricos. A pesar de la campaña intimidatoria, varias decenas de miles de jóvenes, trabajadores e incluso familias enteras, se concentraron en la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno intentando rodear el Congreso y expresar así su indignación con el Gobierno y el Régimen: “Que no, que no nos representan” y “Dimisión” se escucharon en las calles de Madrid.

1400 policías para defender una cueva de ladrones

Mientras los policías repartían palos en el Congreso el portavoz del PP Alfonso Alonso, defendía la represióny el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se pronunció contra la manifestación. Los diputados de la Izquierda Plural han “saludado” la protesta, incluso Cayo Lara, Coordinador General de IU ha salido a la manifestación. El diputado Gaspar Llamazares ha declarado que no sólo apoya la movilización, sino que estará con los ciudadanos. Unos gestos que buscan capitalizar electoralmente el malestar, pero que no pueden ocultar el compromiso histórico de su corriente política el PCE, en el nacimiento de este Régimen, ni su compromiso allí donde co-gobiernan, como Andalucía y Asturias, con las políticas de ajuste.

El Congreso de los Diputados que tanto defienden el PP y el PSOE, y también IU, lejos de ser la “representación de la soberanía popular” es una verdadera cueva de ladrones surgida del pacto con el Franquismo y la Monarquía durante la Transición, que durante décadas –con uno u otro Gobierno– ha votado leyes antiobreras y medidas de ajuste contra los trabajadores y el pueblo.

El canto de “no nos representan” desenmascara que lo que defienden los políticos capitalistas no es más que una “democracia para los ricos”.

Por una Asamblea Constituyente Revolucionaria sobre las ruinas del Régimen del ‘78

Con el surgimiento del 15M, cada vez más sectores de la juventud y la clase trabajadora han comenzado a cuestionar el reaccionario Régimen del ’78 nacido del pacto de la Transición entre la burocracia sindical, el PCE y el PSOE con el Franquismo, el Rey y la burguesía y sus partidos. Un Régimen que puso como Jefe de Estado al heredero de Franco, Juan Carlos Borbón, garantizó la impunidad a los torturadores y asesinos del franquismo y negó el derecho de autodeterminación a las naciones oprimidas como Catalunya o Euskadi y dio vía libre a la burguesía para llevar al país a una crisis que ha arrojado a millones al paro y la pobreza. Ni el PSOE, ni IU, ni obviamente el PP o el Rey pueden terminar con este estado de cosas. Para acabar con este Régimen, el único camino es mediante la lucha de los trabajadores y la juventud por imponer la voluntad de millones. Hoy desde muchos sectores se habla de impulsar un nuevo “proceso constituyente”. No podemos confiar en que éste nazca del mismo Régimen contra el que luchamos o esté tutelado por sus agentes, pues correríamos el riesgo de volver a re-editar otra “Transición” que vuelva a salvar a empresarios, banqueros y políticos, jueces, militares y policías a su servicio. Las insinuaciones de Rubalcaba sobre una reforma constitucional o de Arthur Mas sobre su “Transición nacional” nos deben advertir de la instrumentalización a modo de desvío que estos figurones pueden llevar adelante las justas aspiraciones democráticas. Debemos luchar por abrir un “proceso constituyente” sobre las ruinas del Régimen del ’78, que sea pues revolucionario. Imponer con la lucha y movilización de la clase trabajadora y los sectores populares una Asamblea Constituyente Revolucionaria que resuelva todas las tareas y demandas populares pendientes que el Gobierno de los capitalistas no está dispuesta a resolver. Garantizar un “proceso constituyente” que ponga fin a la Monarquía y disuelva la institución presidencial, el Congreso y el Senado, que logre una cámara única que fusione las tareas ejecutivas y legislativas, donde se respete la proporcionalidad del voto y todos los cargos públicos sean elegidos democráticamente entre toda la población, ganen el salario medio de un obrero y sean revocables en cualquier momento.

Un proceso que resuelva las demandas democráticas insatisfechas. Que encarcele a los criminales de la Dictadura, disuelva el aparato represivo, permita el derecho de autodeterminación a las naciones oprimidas, la devolución a Marruecos y Argelia de los enclaves coloniales de Ceuta, Melilla y las islas y peñones del Estrecho, la separación de la Iglesia y el Estado, y acabe con la existencia de ciudadanos de primera y de segunda, aboliendo todas las leyes de extranjería y otorgándole todos los derechos políticos y económicos a los inmigrantes. Y sobre todo, un “proceso constituyente” que avance en la expropiación de los expropiadores para garantizar el pan, la vivienda, la sanidad y la educación a la mayoría del pueblo.

Una Asamblea Constituyente Revolucionaria, la única verdaderamente democrática, no va a ser nunca permitida por ninguno de los sostenes de este Régimen, que la combatirán por todos los medios. La burguesía y sus representantes no están dispuestos a permitir que se someta a una discusión libre y soberana ninguna de estas cuestiones. Un proceso de estas características sólo podrá ser convocado tras el derrocamiento revolucionario del Régimen del ‘78 por un Gobierno de los trabajadores y los sectores populares, el único capaz de resolver todas las reivindicaciones democráticas y terminar con el capitalismo.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Internacional
No a la guerra en Ucrania: fuera las tropas rusas y la intervención imperialista de la OTAN
Argentina / El Frente de Izquierda a una semana de la historia
Francisco en Cuba sella su alianza restauradora con el gobierno
Cinismo imperialista: EE.UU. retira a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo
Finalizó la Cumbre de Panamá: se abrió un nuevo “diálogo americano”
Una agresión del imperialismo británico
Grecia / La Troika impuso sus condiciones a Syriza
Con los trabajadores y el pueblo griego: Por la anulación de la deuda y contra los planes de austeridad
México: El Gobierno y los empresarios mexicanos cierran filas contra Ayotzinapa
Grecia/ Ante las elecciones del 25 de enero: con los trabajadores y el pueblo griego, contra los capitalistas y la Troika




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil