Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Miércoles 23 de noviembre de 2011

ALTO A LA REPRESION Y LOS ASESINATOS

Solidaridad con los trabajadores, la juventud y el pueblo de Egipto en lucha

por FT-CI Fracción Trotskista - Cuarta Internacional


El viernes 18/11, decenas de miles de personas volvieron a colmar la emblemática plaza Tahrir contra el intento del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de reservarse para sí el derecho a revisar cualquier artículo de la nueva Constitución que según sus criterios, contradiga los “principios básicos del Estado”, así como el manejo de todo lo que tenga que ver con las fuerzas armadas, como el presupuesto. Esta nueva Constitución debería ser redactada por los legisladores que resulten electos en las elecciones del próximo 28 de noviembre. La brutal represión lanzada por el gobierno militar, que se cobró en cuatro días la vida de más de 30 manifestantes y dejó cientos de heridos, no hizo más que profundizar la movilización. Ante la aguda crisis renunció en pleno el gobierno encabezado por el primer ministro Essam Sharaf y el Ejército anunció que se retirará antes del poder (en julio de 2012) pero la situación sigue abierta y continúa la movilización popular.

Las organizaciones que integramos la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional, saludamos la masiva y renovada movilización de los trabajadores, jóvenes y el pueblo pobre de Egipto, y llamamos a rodearla de solidaridad internacionalista.

La caída del dictador Hosni Mubarak, viejo socio del imperialismo norteamericano y garante de sus intereses en la región, representó el punto máximo de las jornadas de enero-febrero de 2011 con huelgas, protestas y marchas, que en absoluto marcó el final del proceso revolucionario. Al contrario, las movilizaciones y luchas obreras que se han mantenido durante este año demuestran que el derrocamiento del dictador fue solo un primer paso y que las demandas que motorizaron la movilización obrera y popular siguen vigentes.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el poder desde la caída de Mubarak, se propone desviar el proceso revolucionario abierto, llamando a confiar en el gobierno de la Junta Militar que no es más que la continuidad del viejo régimen, recortando libertades básicas como el derecho a huelga, y ha mantenido lo esencial del aparato de seguridad y la justicia militar. Muestra de ello son los más de 12.000 juicios en tribunales militares a activistas, militantes y periodistas; la dura represión contra quienes critican al gobierno y salen a luchar, las torturas denunciadas por activistas y organizaciones sociales y políticas y los asesinatos contra el pueblo en lucha en las calles. Además de respetar los tratados de paz con el Estado de Israel y la alianza con el imperialismo.

Nos solidarizamos con las y los trabajadores que han continuado luchando contra el gobierno militar y sus agentes, no solo por medio de huelgas y movilizaciones, sino también enfrentando a la burocracia sindical y buscando poner en pie nuevas organizaciones como la Federación de Sindicatos Independientes.

Nos solidarizamos con la juventud, las trabajadoras y trabajadores que han vuelto a Plaza Tahrir, especialmente con aquellos que han sufrido la represión y las persecuciones en carne propia. Exigimos castigo a los responsables de esta nueva ola represiva que ya se cobró la vida de más de 30 personas en estos últimos días.

Ante los llamados del Consejo Supremo a establecer una salida negociada, o un gobierno de “salvación nacional”, creemos que los trabajadores y la juventud movilizada, que vienen haciendo una experiencia durante todo este año, no pueden confiar en esta nueva trampa que se prepara. Desde nuestra perspectiva, solo la movilización independiente de jóvenes, trabajadoras y trabajadores de la ciudad y el campo puede garantizar el cumplimiento de sus demandas, en la perspectiva de la huelga general insurreccional que derribe al régimen dictatorial del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas e instale un gobierno obrero y popular.

Basta de represión, persecuciones y asesinatos.

Castigo a los culpables de la represión.

Viva la movilización de los trabajadores, la juventud y el pueblo de Egipto.

22/11/2011

Fracción Trotskista – Cuarta Internacional

La Fracción Trotskista-Cuarta Internacional está conformada por el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contracorriente) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, PTR-CcC (Partido de Trabajadores Revolucionarios) de Chile, LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de Venezuela, LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, Clase Contra Clase del Estado Español, Grupo RIO, sección simpatizante de Alemania, Militantes de la FT en la CCR/Plataforma 4 del NPA de Francia y simpatizantes de la FT-CI en Uruguay.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Internacional
No a la guerra en Ucrania: fuera las tropas rusas y la intervención imperialista de la OTAN
Argentina / El Frente de Izquierda a una semana de la historia
Francisco en Cuba sella su alianza restauradora con el gobierno
Cinismo imperialista: EE.UU. retira a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo
Finalizó la Cumbre de Panamá: se abrió un nuevo “diálogo americano”
Una agresión del imperialismo británico
Grecia / La Troika impuso sus condiciones a Syriza
Con los trabajadores y el pueblo griego: Por la anulación de la deuda y contra los planes de austeridad
México: El Gobierno y los empresarios mexicanos cierran filas contra Ayotzinapa
Grecia/ Ante las elecciones del 25 de enero: con los trabajadores y el pueblo griego, contra los capitalistas y la Troika




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil