Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / MUJER

Martes 28 de abril de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Un 8 de Marzo de lucha

Por Edimar Mejía, militante de Barricada!


¡ABORTO LIBRE YA! ¡IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO! ¡FUERA LOS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS! ¡POR EL DERECHO A DECIDIR LIBREMENTE SOBRE NUESTRO CUERPO! Fueron algunas de las consignas que se alzaron como bandera en la actividad de calle realizada, junto a otras compañeras independientes, frente a UNEARTE, en el Día Internacional de la Mujer.

Entre transeúntes y artesanos se tuvo la iniciativa de terminar de pintar una pancarta realizada en una tela de gran tamaño,en la cual se resaltaba la consigna clave del día: ¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR!

Las personas eran recibidas con canciones de denuncia respecto al tema de la mujer y un volante para dar a conocer los sentidos fundamentales en discusión. También se puso a disposición de las personas interesadas en la actividad la venta del folleto: La emancipación de las mujeres en tiempos de crisis mundial, con textos de Andrea D’Atri y Laura Lif, compañeras dirigentes del PTS de Argentina, en el cual éstas ponen en discusiónel carácter de clase que tiene la lucha de género y apuntan a la posibilidad de ir al frente de un feminismo que reivindique las luchas obreras en contra del modo de producción capitalista y la lucha de emancipación de las mujeres en necesaria unidad.

Una de nuestras compañeras tuvo la iniciativa de realizar body-paint en los rostros de las compañeras y niños.Algunos de los pequeños se motivaron además a llevar carteles con las consignas de la actividad.

No faltó quien manifestara su oposición a la legalización y despenalización del aborto, sobre todo esgrimiendo argumentos de tipo morales y religiosos tal como “el derecho que tiene el feto de nacer”.

Entre quienes estuvieron de acuerdo con el aborto, fueron principalmente mujeres que habían estado en el “3er Congreso venezolano de mujeres” convocado por parte del gobierno, respecto al cual nos expusieron queuna base conservadora del chavismo, principalmente, estuvo en desacuerdo totalcuando ellas y otras compañeras platearon la discusión por el derecho al aborto, repudiando con gritos de “¡No al aborto!”, ante lo cual ellas respondieron con consignas tales como "¡Fuera los rosarios de nuestros ovarios!.

Es necesario con iniciativas de lucha e independientes como la realizada, seguir tambaleando los preceptos morales, religiosos y de clase que sustentan las desigualdades de género. ¡Es necesario develar la unión criminal que existe entre capitalismo y patriarcado!





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Mujer
¿Emancipación de las mujeres mediante el “apoyo irrestricto a Maduro”?
Salió el folleto: La emancipación de las mujeres en tiempos de crisis mundial




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil