Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Lunes 9 de julio de 2012

MOVIMIENTO OBRERO

ARGENTINA: Más de 4000 participantes en la Conferencia Nacional de Trabajadores convocada por el PTS



Con más de 4000 participantes sesionó este domingo en el Estadio cubierto de Ferro la Conferencia Nacional de Trabajadores convocada por el PTS con los delegados clasistas de todo el país

(Bs.As. 08/07/12) El mismo recinto donde Moyano pretende reunir a la CGT el próximo 12 de Julio, esta vez se cubrió de banderas rojas y de las agrupaciones de oposición sindical de los más importantes gremios. En la mesa que presidió la Conferencia estaban reunidos Poke Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft, Claudio Dellecarbonara del Subte, Raúl Godoy de Zanon, el obrero textil boliviano Yuri Fernández de Brukman, junto a más de 30 dirigentes obreros y obreras de todo el país en representación de sus delegaciones.

La Conferencia comenzó con representantes de las principales empresas gráficas de la zona norte bonaerense,del Ferrocarril Roca, Mitre, Belgrano, de los jaboneros de La Matanza y Pilar, de gremios emblemáticos como SMATA y Luz y Fuerza de Córdoba, de los metalmecánicos de Gran Buenos Aires, de los telefónicos de oposición en Foetra y de una variedad de empresas de aeronáuticos de la zona metropolitana, de las textiles del sur de Capital y hasta miembros de comisiones internas del citrus en Tucumán y obreros de UATRE. Se destacaron los delegados estatales de los hospitales y docentes de Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, Jujuy, Tucumán, Paraná, Córdoba, la Capital y, en especial, de juntas internas de la provincia de Buenos Aires que están en lucha contra el pago de aguinaldo en cuotas del gobernador Scioli. Las delegaciones más lejanas llegaron desde Neuquén con una importante presencia del sindicato de los Ceramistas, incluyendo su secretario general Omar Villablanca, la de los obreros del Ingenio La Esperanza de Jujuy y la de los trabajadores estatales de Santa Cruz y mineros de Río Turbio. Las más nutridas fueron las de aeronáuticos, de las fábricas de la alimentación, del subte de Capital y los gráficos de Buenos Aires. La presentación de las delegaciones participantes fue hecha por José Montes, el dirigente histórico del Astillero Río Santiago, y Andrea D’Atri, referente nacional por los derechos de la mujer trabajadora. También dirigió un saludo Christian Castillo del PTS y de la formula presidencial del Frente de Izquierda.

Saludaron también representantes de IS y PO, las otras fuerzas intengrantes del FIT, y referentes de los organismos de derechos humanos como Correpi y AEDD.

La conferencia estuvo centrada en el debate de las consignas que se veìan en el escenario: "Por sindicatos sin buròcratas, por un partido de trabajadores sin patrones".

Raul Godoy explicó que "las distintas burocracias en que dividen a las CGTs y las CTAs es porque tienen proyectos políticos patronales detras. . Los Gordos detràs de Cristina que pasa los fines de semana en su mansion del Calafate mientras los trabajadores sufrimos penurias. Y particularmente Moyano nos quiere llevar detràs de Scioli, el peronismo del aguinaldo en cuotas. Para que no utilicen nuestras luchas como base de maniobras para proyectos politicos patronales, tenemos que empezar a hacer crecer la idea de un partido propio de nuestra clase trabajadora", graficò el dirigente de Zanon.

A su vez, la Conferencia reafirmó la exigencia de un plan de lucha unificado por las demandas del conjunto de la clase trabajadora, como la anulación del impuesto al salario de los trabajadores, contra el tope a las asignaciones familiares, por la reapertura de las paritarias con delegados votados en la base, por el pase a planta de los contratados y tercerizados, el fin del trabajo en negro y la precarización laboral heredada de los ’90 que el gobierno ha mantenido.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Partido
Masacre en París, Hollande decreta el estado de excepción
Solidaridad internacional contra la xenofobia en Europa
La juventud revolucionaria anticapitalista le rinde homenaje a León Trotsky en el 75 aniversario de su asesinato
Argentina/ Nicolás del Caño: “En octubre queremos ser una alternativa para millones”
Con los trabajadores y el pueblo griego contra el chantaje imperialista
Entrevista a Emilio Albamonte / Conferencia internacionalista en Buenos Aires / Parte 1
Conferencia internacionalista de la FT-CI en Buenos Aires
IX Conferencia de la Fracción Trotskista–Cuarta Internacional (FT-CI)
Ante el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.
ARGENTINA / Con el estadio repleto, el PTS cerró un año con más fuerza militante




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil