Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / JUVENTUD

Viernes 5 de julio de 2013

ENTREVISTAS

Augusto, estudiante de Historia y profesor de educación media



¿Por qué consideras importante impulsar la construcción de una organización de la juventud anticapitalista y revolucionaria como Barricada?

Debido a la polarización existente en el país, en la cual los partidos que se dirimen el poder tienen un claro carácter de clase burgués y no existe una organización que impulse la lucha en contra de la abolición del sistema capitalista. Ya basta de seguir plegándonos a variantes burguesas que pretenden seguir descargando sobre los hombros del pueblo pobre y trabajador todas las miserias de este vil sistema, basta de seguir creyendo en esos dirigentes que mantienen intacto el sistema de explotación, que permiten la concentración de riquezas en pocas manos y muchas necesidades y carencias en las amplias masas de la población.

¿Por qué llamarías a los jóvenes que empiezan a luchar a incorporarse a Barricada?

Barricada es una organización que agrupa a jóvenes que quieren combatir contra el capitalismo, donde confluimos compañeros con distintas tendencias ideológicas de la izquierda revolucionaria, que pensamos que es necesario luchar por la revolución social, con total independencia de clase. Además somos un grupo que propone el estudio y discusión sobre aspectos teóricos, políticos y estratégicos de la lucha por la revolución, al mismo tiempo que hacemos una experiencia práctica en intervenciones en las luchas.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Juventud
David, estudiante de Sociología y trabajador de Call Center
Miguel, estudiante de Estudios Políticos
Mayerling, estudiante de Historia y profesora de educación media
Giovanni, estudiante de Historia y trabajador estatal
BARRICADA: ¡Surge una Juventud Revolucionaria Anticapitalista!




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil