Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / JUVENTUD

Viernes 5 de julio de 2013

ENTREVISTAS

Giovanni, estudiante de Historia y trabajador estatal



¿Giovanni, qué puedes decirnos de tu militancia, como parte de la LTS, en Barricada?

Esta es una juventud revolucionaria e internacionalista que se propone ser referencia para todos los jóvenes que tengan sensibilidad y el interés real de militar junto a la clase trabajadora que sale a luchar por mejoras salariales contra el capitalismo y sus gobiernos, sean estos neoliberales o aquellos que se pintan de "socialismo" con empresarios. Tal como planteamos en el Manifiesto Programático que venimos debatiendo: "una juventud dispuesta a exigir lo imposible".
Y para ese objetivo peleamos por hacer una alianza obrero-estudiantil, una alianza profunda, que no sea discursiva, sino real en las luchas vivas que cada día enfrentan los obreros, los precarizados y los más oprimidos por el sistema.

Explícanos un poco la idea que está planteada de estudiar, debatir y profundizar desde el marxismo revolucionario

La época que vivimos es de una gran crisis histórica. Para nosotros el marxismo se plantea que se necesita aprender de las batallas pasadas para triunfar en las que se nos vienen. Entendiendo que tampoco se destruye por sí solo este sistema, ni por la lucha "juvenil" por más radicalizada que esté. Aquí es fundamental organizar la rabia y levantar un programa estratégico de la clase obrera. Por eso partimos que por la experiencia dada por tantas décadas de lucha y heroísmo de la clase trabajadora, es clave levantar las banderas por un partido obrero revolucionario e internacionalista por la revolución mundial, con miras a prepararnos para ser parte de los grandes acontecimientos de la lucha de clases que se avecinan.

En ese sentido nos parece que el pensamiento y práctica militante de Lenin, Trotsky, Luxemburgo, como otros tantos revolucionarios latinoamericanos como Mariátegui y Mella, junto a las grandes batallas dadas por la clase obrera, tienen un valor inmenso para enfrentar los desafíos de la nueva crisis capitalista, derrocar la burguesía e iniciar la construcción de una nueva sociedad.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Juventud
David, estudiante de Sociología y trabajador de Call Center
Miguel, estudiante de Estudios Políticos
Augusto, estudiante de Historia y profesor de educación media
Mayerling, estudiante de Historia y profesora de educación media
BARRICADA: ¡Surge una Juventud Revolucionaria Anticapitalista!




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil