Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Jueves 18 de abril de 2013

El hombre que revolucionó el Siglo XX

OBRAS SELECTAS DE LENIN, Editado por Ediciones IPS/CEIP “León Trotsky”

Prensa


OBRAS SELECTAS LENIN

El hombre que revolucionó el Siglo XX

Volumen uno: 1898-1916

Volumen dos: 1917-1923

Colección Clásicos y contemporáneos

Estos textos de Lenin atraviesan la historia de las tumultuosas décadas del siglo XX en Europa y el mundo: de la Revolución rusa de 1905 a la Primera Guerra Mundial, de la Revolución de febrero de 1917 al primer Estado de los trabajadores. Permiten apreciar años de pensamiento, debates, teorizaciones y el accionar político de Lenin.

En 1917, en la sala de la primera plenaria nacional del Sóviet de obreros y soldados, un ministro de gobierno lanzó un desafió, diciendo que no había “ningún partido político que esté dispuesto a asumir la totalidad del poder” (sin el apoyo de empresarios, banqueros y terratenientes, sus partidos y las naciones imperialistas). Lenin contestó “¡Sí, lo hay! Ningún partido puede renunciar a eso y nuestro partido ciertamente no renuncia. Está dispuesto, en cualquier momento, a asumir la totalidad del poder”. Su decisiva intervención generó un giro en la historia mundial. Apoyado en un nuevo poder que agrupaba a los trabajadores y campesinos, puso fin a la sangrienta guerra, entregó la tierra a los campesinos, aprobó el control obrero de la producción y nacionalizó la industria y el transporte, entre otras medidas. Ninguna transformación social y política fue tan grande ni tan profunda como la que vivió y protagonizó. En sus escritos están las huellas de ese gran momento histórico del siglo XX.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Teoría
Gramsci, Trotsky y la democracia capitalista
El comunismo en Marx y Trotsky
Mi Vida. Intento autobiográfico. León Trotsky
NUEVA PÁGINA DEL CEIP: Una herramienta para ser tomada en nuestras manos
ESTRATEGIA INTERNACIONAL Nº 28: Entrevista a Emilio Albamonte y Claudia Cinatti
HOBSBAWM: ¿Un historiador al servicio de la clase obrera?
Se presentaron las Obras Escogidas de León Trotsky en la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires
Stalin el gran organizador de derrotas (Presentación del primer tomo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires)
La crisis mundial y el Programa de Transición
Salió la Revista Estrategia Internacional




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil