Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Lunes 23 de agosto de 2010

FT-CI

Se realizó el acto internacionalista



Miles de obreros y estudiantes colmaron el Estadio cerrado de Racing de Avellaneda, Buenos Aires, convocados por el PTS junto organizaciones de la FT-CI, entre ellas la LTS de Venezuela, y dirigentes de America Latina y Europa en el 70 aniversario del asesinato de León Trotsky. El acto internacionalista fue el principal homenaje en Latinoamérica al revolucionario ruso, fundador del Ejército Rojo y la Tercera y Cuarta Internacional.

ENTRÁ ACÁ PARA VER TODA LA COBERTURA EN IMÁGENES Y VIDEO

Del país donde fue exiliado León Trotsky, la mexicana Sandra Romero, del Consejo General de la Huelga universitaria de la UNAM, hablo en representación de la amplia delegación de países de Latinoamérica que subieron al palco en nombre de los trotskistas de Chile, México, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Brasil- Lo siguieron oradores europeos del Estado Español, Alemania y Francia. De Argentina tomaron la palabra Javier Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft, el histórico dirigente de Zanon bajo control obrero Raúl Godoy y cerro el acto Christian Castillo del PTS.

Se destaco la presencia del dirigente obrero francés de la fábrica de televisores Philips y miembro del ala disidente de la CGT de Francia y del Nuevo Partido Anticapitalista, NPA, que hablo con una gorra de Zanon la que mostró como “un símbolo de una historia de lucha”. El dirigente de Philips Dreux fue protagonista en 2010 de “la primera experiencia de control obrero en Francia desde los años 70”, y remarcó que están empeñados en “la construcción de una tendencia en el Nuevo Partido Anticapitalista con el programa de la revolución obrera y socialista”.

A su turno, Javier Hermosilla de Kraft anuncio que “nos preparamos para un gran encuentro nacional en noviembre, para discutir en común con nuestros hermanos de Zanon, del sector clasista del subte, con los compañeros ferroviarios que están luchando contra las tercerizaciones, y con tantos otros que somos parte de lo que se llama el “sindicalismo de base” en la Argentina”.

Raúl Godoy de Zanon señalo “las luchas de de la clase obrera en China y del sudeste asiático como la heroica lucha de las 800.000 obreras textiles en huelga en Bangladesh donde hay 4 millones de trabajadores textiles en su mayoría mujeres, uno de los proletariados mas explotados del planeta. Los batallones de mano de obra barata amenazan transformarse, como diría Marx, en los sepultureros del capital”.

El cierre del acto en Racing estuvo a cargo del dirigente del PTS Christian Castillo comenzó diciendo que rendimos homenaje a uno de los grandes revolucionarios, junto con Lenin, de la clase obrera internacional. Casillo concluyó que “La experiencia histórica muestra que la clase obrera no va a dejar pasar sin lucha los nuevos y renovados ataques del capital para hacer pagarle pagar los costos de la crisis. Pero también nos muestra que si no cuentan con una dirección revolucionaria, con un verdadero estado mayor de la clase obrera, la energía de las masas se evapora si la dirección está manos de quienes buscan la conciliación con el capital. Este es el sentido de la construcción del partido mundial de la revolución social por que luchara Trotsky con la fundación de la IIV Internacional”.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Partido
Masacre en París, Hollande decreta el estado de excepción
Solidaridad internacional contra la xenofobia en Europa
La juventud revolucionaria anticapitalista le rinde homenaje a León Trotsky en el 75 aniversario de su asesinato
Argentina/ Nicolás del Caño: “En octubre queremos ser una alternativa para millones”
Con los trabajadores y el pueblo griego contra el chantaje imperialista
Entrevista a Emilio Albamonte / Conferencia internacionalista en Buenos Aires / Parte 1
Conferencia internacionalista de la FT-CI en Buenos Aires
IX Conferencia de la Fracción Trotskista–Cuarta Internacional (FT-CI)
Ante el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.
ARGENTINA / Con el estadio repleto, el PTS cerró un año con más fuerza militante




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil