Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Sábado 12 de julio de 2008

Volante de la Liga de Trabajadores por el Socialismo

¡FUERA URIBE: ASESINO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO POBRE COLOMBIANO!



El gobierno narco-paramilitar de Uribe, aliado incondicional del imperialismo yanqui en América Latina, viene obteniendo importantes triunfos en su política represiva de “seguridad democrática”, que no es más que la continuación de una sistemática guerra civil de baja intensidad contra las organizaciones obreras, campesinas y populares combativas, y una posición de liquidar la insurgencia. Con el reciente “rescate” de Ingrid Betancourt, los tres contratistas del Pentágono y los 11 militares y policías que estaban en manos de las FARC, Uribe ha obtenido un importante triunfo político, que lo ayuda a salir de la fuerte crisis política que tenía encima, no ya solo por las comprobadas relaciones de su partido y su entorno con los paramilitares (que ha llevado a juicio y/o cárcel a decenas de parlamentarios), sino también por comprobarse que sobornó a congresistas para que aprobaran su reelección. Es en ese contexto que Chávez, en sus intentos de reubicación frente al imperialismo yanqui, opera un cambio en su política hacia Uribe.

Por su parte las FARC, presas de su estrategia guerrillerista, se ha encontrado en un callejón sin salida, alejada de las necesidades de lucha y movilización de los trabajadores y el pueblo pobre colombiano, así como de su “reformismo armado”, que termina proponiendo un “gobierno de unidad nacional” con sectores de la burguesía colombiana. El gobierno de Uribe le ha venido asestando duros golpes, para obligarla a una rendición sin condiciones.

Sin embargo, a pesar del desacuerdo con el método y la estrategia de la guerrilla, los socialistas revolucionarios no ponemos en ningún momento un signo igual entre las acciones de la guerrilla y el sistemático terror de Estado, que ha causado 4 millones de desplazados, miles de torturados y asesinados, cientos de desaparecidos, y el récord mundial de asesinatos de sindicalistas. Los revolucionarios defendemos el derecho de las FARC a ser reconocida como fuerza beligerante, y no estamos porque se rindan ni porque entreguen las armas, sino porque se subordinen a las necesidades de la movilización revolucionaria del movimiento obrero y popular.

¡NI “AMIGO” NI “HERMANO”! ¡ABAJO LAS NEGOCIACIONES DE CHÁVEZ CON URIBE!

Esto que defendemos está muy lejos de la política de Chávez que llegó a decir que las FARC "dan excusas al imperio para amenazarnos", demostrando un "pragmatismo" político repugnante, como parte de un intento de tender puentes hacia una posible futura administración demócrata en EE.UU., ha declarado que quisiera “trabajar en común” con el próximo presidente de EEUU, e intenta mostrarse como un gobierno que más allá de su retórica antinorteamericana y nacionalista, respeta el orden regional y la estabilidad de los regímenes burgueses en América Latina. Quiere mostrar que está dispuesto incluso a convivir con el régimen colombiano, a pesar del apoyo desaforado de éste a EE.UU.

Tanto los gobiernos “progresistas” de la región como Chávez, se suman al coro burgués que denuncia el secuestro pero no dice “ni pío” sobre los centenares de militantes obreros, campesinos, pobres y de izquierda que se pudren en las cárceles de la oligarquía colombiana. Llaman a rendirse a las FARC por “pasadas de moda”, cuestionando en realidad el derecho de los explotados a insubordinarse contra el poder militar del Estado burgués, en este caso, el colombiano, asesorado y armado hasta los dientes por los gringos. Con esa misma lógica que cuestionan la guerrilla, cuestionan también desde organismos de autodefensa obreros y campesinos, hasta la insurrección misma de los explotados. Por todo esto, no podemos menos que expresar nuestra firme solidaridad con los trabajadores colombianos, con los campesinos y el pueblo pobre de Colombia, y denunciar categóricamente los abrazos y las paces de Chávez con este régimen asesino.


¡FUERA URIBE! ¡ABAJO EL PLAN COLOMBIA!

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS ACTIVISTAS, TRABAJADORES, CAMPESINOS Y GUERRILLEROS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE URIBE Y DE BUSH!

¡FUERA ASESORES Y MILITARES YANQUIS DE COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA!

¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS POBRES DE AMÉRICA LATINA CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS GOBIERNOS LACAYOS!

LTS

Liga de Trabajadores por el Socialismo

11/08/2008

www.lts.org.ve |

[email protected]





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Nacional
Contra el “estado de excepción” y contra la derecha opositora
¡Basta de hacernos pagar la crisis! ¡Abajo el ajuste del gobierno y los planes destituyentes de la derecha!
Un “Congreso de la Patria” que excluye de las decisiones fundamentales al pueblo trabajador
Lecciones de las jornadas del 13 de abril de 2002
El conflicto de poderes agita las aguas en el país
Injerencismo imperialista y el antiimperialismo “declaratorio” del gobierno
Amnistía, ¿para quién(es) y para qué?
La derecha lanzó su plan destituyente
Gold Reserve: mayor dependencia y destrucción ambiental en Venezuela
El riesgo de default a la vista en Venezuela




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil