Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Viernes 12 de marzo de 2010

DECLARACIÓN DE PRENSA

Frente a la violenta represión a la marcha de los trabajadores de Aragua

LTS


Alrededor de las 3 pm (15 horas), la concentración de la marcha
convocada por la UNT-Aragua (Unión Nacional de Trabajadores del estado de Aragua), fue violentamente reprimida mientras se concentraban todos los trabajadores y las trabajadroas en la intersección de la Avenida Bolívar con Ayacucho, punto de la concentración. Las corrientes sindicales y organizaciones políticas de izquierda, entre ellas la CCURA, la Liga de Trabajadores por el Socialismo, la Unidad Socialista de Izquierda, la corriente el Topo Obrero, entre otras, y organismos de derechos humanos, encabezadas por la UNETE-Aragua.

Alrededor de 200 efectivos de la Policía Regional, al mando del II Comandante, David López, desconoció el permiso solicitado por la UNETE y, sin mediar palabras, arremetió con bombas lagrimojenas a los trabajadores, dispersando la protesta contra las medidas económicas del gobierno nacional y exigiendo el juicio y castigo para los asesinos de los obreros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena -víctimas del sicariato-, y por la libertad del dirigente sindicalde la Ferrominera del Orinoco, Rubén González de Guayana, y del y cacique yukpa Sabino Romero. Al momento de la agresión policial, más de 600 trabajadores se preparaban para marchar, y aún faltaban por llegar centenares de trabajadores de todo el estado Aragua.

La policía detuvo a 28 manifestantes, entre ellos a Robert González, Secretario ejecutivo de la FUTPV, dos militantes de la Liga de Trabadadores por el Socialismo, activistas de la organización defensora de Derechos Humanos PROVEA entre ellos Rafael Uzcátegui, diversos dirigentes sindicales y demás trabajadores. Esto demuestra una vez más la política antiobrera del gobierno nacional y regional, que descarga sobre los trabajadores no sólo las medidas económicas sino que también las represivas cuando estas salen a protestar.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) exigimos la inmediata libertad de todos los compañeros detenidos y repudiamos la violenta represión de la que fueron víctima los trabajadores de Aragua. Denunciamos al gobierno nacional y regional como instigadores y responsables de esta represión, y llamamos a todos los trabajadores y todas las trabajadoras a aunar todas las fuerzas y esfuerzos para sacar a los compañeros de la cárcel.

Liga de Trabajadores por el Socialismo
12/03/2010





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Nacional
Contra el “estado de excepción” y contra la derecha opositora
¡Basta de hacernos pagar la crisis! ¡Abajo el ajuste del gobierno y los planes destituyentes de la derecha!
Un “Congreso de la Patria” que excluye de las decisiones fundamentales al pueblo trabajador
Lecciones de las jornadas del 13 de abril de 2002
El conflicto de poderes agita las aguas en el país
Injerencismo imperialista y el antiimperialismo “declaratorio” del gobierno
Amnistía, ¿para quién(es) y para qué?
La derecha lanzó su plan destituyente
Gold Reserve: mayor dependencia y destrucción ambiental en Venezuela
El riesgo de default a la vista en Venezuela




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil