Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Sábado 26 de abril de 2014

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

NO AL DESPIDO DE LA COMPAÑERA OSMARY ESCALONA

Por: Daniel Sicerone


Mientras el gobierno nacional y las cámaras empresariales se juntan para hablar de “paz”, lo que realmente están llevando a cabo son acuerdos para descargar la crisis económica sobre las espaldas de la clase obrera venezolana. Es imposible hablar de “paz” cuando la clase obrera vive una clara dictadura patronal en sus lugares de trabajos, tanto públicos como privados.

El avasallamiento de nuestros derechos es orquestado no solamente por el patrón privado, sino también por el público, quien se niega a discutir contratos colectivos vencidos y persigue a aquellos compañeros y compañeras que se organizan y salen a luchar. El ejemplo de los ocho trabajadores presos de CIVETCHI, empresa mixta, marca la tónica anti-obrera del gobierno nacional. Por ello, no sólo debemos luchar por nuestros derechos, sino también contra el atropello y las injurias a las que son sometidos nuestros compañeros que resultan ser obstáculos para que los patrones avancen sobre nuestras reivindicaciones.

La compañera Osmary Escalona es la secretaria general del sindicato de trabajadores del seguro social de Lara, SUTIVSS-LARA, quien se encuentra amenazada de despido por el sólo hecho de defender los derechos de los trabajadores de los hospitales venezolanos. Al denunciar públicamente que existían 500 cajas de soluciones salinas abandonas cerca del alcantarilladlo de aguas negras, la directora del hospital, al servicio del Estado burgués, emprende una campaña contra la compañera, llevando tal situación a la amenaza de despido. No sólo contra la denuncia de la compañera Osmary, sino también contra el reclamo por la eliminación de las guardias particulares, las cuales están al servicio para hacer las diligencias personales y descansar de las jornadas de sobreexplotación a las cuales están sumidos los trabajadores y trabajadoras de la salud.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) denunciamos la actitud anti-sindical de la directora Dra. Linda Amaro del hospital Pastor Oropeza, quien es Diputada suplente de la Asamblea Nacional, y la complicidad del Ministerio del Trabajo que apaña las políticas anti-obreras de aquellos funcionarios que dicen que están a favor de construir el “socialismo”, pero que persiguen a los trabajadores y trabajadoras que se quieren organizar y reclamar por sus derechos.

Es por ello que desde la LTS nos abocamos en una campaña contra el despido de Osmary Escalona y estamos juntando firmas en solidaridad, difundiendo su carta abierta, así como una entrevista para En clave obrera, buscando instalar el caso como parte de los asuntos del resto de los trabajadores en lucha, haciendo saber que ¡si tocan a uno/a, nos tocan a todos/as! Se han recogido hasta el momentos firmas de estudiantes universitarios, profesores universitarios de la Universidad del Zulia, trabajadores que se están organizando en asambleas del sector textil, en Aragua trabajadores del Centro Médico de Cagua, de Farsplastic, de Serviglas, de Iberia, etc.

La solidaridad de clase es un elemento clave para defendernos en momentos donde los capitalistas y el gobierno nacional descargan la crisis económica y social sobre nuestras espaldas, haciéndonos pagar el costo de la misma. Pero sólo no basta la solidaridad, ya que la clase obrera debe irrumpir en la escena nacional con sus propias demandas, con un programa anti-capitalista que presente una salida obrera y popular a la crisis, unificando las luchas, apostando a la unidad de los trabajadores y expresando la democracia obrera. Para ello debemos luchar no sólo contra la patronal, sino también contra las burocracias sindicales que secuestran nuestros sindicatos, ganando la dirección de los mismos y poniéndolas al servicio de la lucha de la clase obrera y el pueblo oprimido. Desde la LTS luchamos por estas acciones y la construcción de un partido obrero revolucionario e internacionalista como instrumento de combate contra la dictadura patronal y el Estado burgués.

¡NO AL DESPIDO DE LA COMPAÑERA OSMARY ESCALONA!

¡ALTO A LAS ACCIONES ANTI-SINDICALES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS PRIVADAS!

¡NO MÁS TRABAJADORES Y LUCHAS DERROTADAS POR ESTAR AISLADOS!

¡ACTIVEMOS LA SOLIDARIDAD DE CLASE!

¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

¡CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y LOS DESPIDOS!

¡LOS TRABAJADORES DEBEMOS IRRUMPIR EN LA ESCENA NACIONAL CON NUESTRAS PROPIAS DEMANDAS Y MÉTODOS!

Las primeras firmas:

 Ángel Páez, (LUZ)
 Ángel Lozano, (LUZ)
 Franklin Fonseca (Sindicato FANAINOX)
 Daniel Aguero (Sindicato FANAINOX)
 José Ocopio (Sindicato FANAINOX)
 Carlos Montevideo (Sindicato FANAINOX)
 Ángel Padrón (Sindicato FANAINOX)
 José Salinas (Sindicato FANAINOX)
 Aura Farfán (Delegada de Prevención FARPLASTIC)
 Rafael Beliza (Sindicato Centro Médico del Centro)
 Francisco Méndez (Sindicato Iberia)
 Geovanny Quintero (Sindicato FARPLASTIC)
 Royman Soles (Ex trabajador CEMEX)
 Winston Boscan (Ex trabajador CEMEX)
 Ángel Chacin (Ex trabajador CEMEX)


Secundario Columna Derecha


Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Movimiento Obrero
Trabajadores de Venmolca toman la fábrica
En Venmolca, un año discutiendo el contrato colectivo
Trabajadores de Empresas Polar en paro por un contrato colectivo justo
Golpe a la autonomía sindical en Sidor
Liberan a los tres obreros de SIDOR presos por luchar
Tras paro de 24 horas Maduro anuncia apretado aumento para docentes
Se realizó el Encuentro Sindical en Valencia
DECLARACIÓN FINAL DEL ENCUENTRO SINDICAL REALIZADO EL 7 DE MARZO DE 2015 EN VALENCIA
Crónica de una jornada de lucha con los trabajadores de la empresa Mini Bruno
Por salario y contrato colectivo se organiza la lucha en la empresa Mini Bruno en Santa Cruz (Aragua)




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil