Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Miércoles 2 de abril de 2014

MOVIMIENTO OBRERO

Trabajadoras de la Wrangler denuncian con pancartas y parlantes los más de 250 despidos.

Juventud Revolucionaria Anticapitalista BARRICADA


Hoy martes, 01/04, a horas del mediodia, en defensa de sus puestos de trabajo, se concentraron un grupo de obreras y obreros denunciando los 250 despedidxs por la fabrica de pantalones “Wrangler”, la conocida transnacional imperialista, despidos que cuentan con la complicidad de la Inspectoría del Trabajo. ¡En este día manifestamos a las afueras del edificio con parlantes, pancartas y pitos para denunciar y dar conocer esta realidad! Las compañeras y compañeros de Barricada estuvimos allí, apoyando a las compañeras, colaborando en lo que fuere necesario, como hemos estado en los días previos.

De todos los despidos la mayoría (70%) son mujeres con más de 20 años de antigüedad, madres, sostenes de hogar. A lo que se incluye ¡Mujeres embarazas y trabajadores con diversidad funcional! Hace una semana la Inspectonaría del Trabajo viene conciliando, o en total complicidad, de forma vergonzosa ante la solicitud de despidos, violando el derecho elemental al trabajo y las condiciones de vida. El patrón alega que todo se debe a un “incendio” donde aún no hay informes técnicos de lo que sucedió, ocurriendo en un día no laborable -donde iniciaba el fin de semana largo-, sin un diagnostico transparente de las maquinas dañadas y los hechos. Pero los trabajadores son muy conscientes de que este incidente pudo ser provocado por el patrón, para (“librarse”) del contrato colectivo que se estaba discutiendo.. Ya que “casualmente” el hecho ocurrió cuando un día antes se habían paralizado las mesas conciliatorias. Estos funestos despidos se dan en el marco de una desbocada inflación y el alto costo de la vida. ¡Las trabajadoras requieren de todo nuestro apoyo y solidaridad activa! Los/as jóvenes revolucionarios agrupados en Barricada nos solidarizamos con su lucha, que la asumimos como nuestra y esperamos que otros jóvenes también se sumen a este apoyo.

La actividad estuvo planteada para protestar y exigir pleno derecho al trabajo. También estaba pautado realizar una rueda de prensa y los medios no asistieron, por lo cual, se confirma que queda para mañana miércoles 02/04 a la misma hora, 12pm, estarán los medios para denunciar esta grave situación, este brutal ataque y sacarla a la luz, sacarlo de la “marginalidad política” que la condena la polarización actual.

Este ataque de la patronal Wrangler en complicidad y benevolencia con el Ministerio del Trabajo no hace más que confirmar que, a la hora de poner en cuestión el problema central de la explotación y la ganancia capitalista, son los trabajadores sobre quienes recaen las penurias en este sistema, es por eso tan vital una juventud combativa, una juventud que se ligue directamente a las luchas de los explotados en aras de pelear por su propio auto-gobierno, para ello debemos organizarnos de forma independiente, democrática y con mecanismos asamblearios para conquistar nuestros derechos.

¡Fortalezcamos la lucha desde abajo!

Actualmente !Hay más de 14 mil despidos en curso a nivel nacional!

¡Toda la solidaridad con los(as) trabajadores(as) de Warangler!

¡No a los despidos!

¡Discusión de contrato colectivo Ya!

¡Exigamos la inmediata reincorporación!

¡Si no se le para la mano a esta empresa van a avanzar en más despidos!

La empresa ubicada en la Av. Panteón. Desde el 27 de febrero están en pie de lucha por su reincorporación y porque sea reconocido su salario durante este mes. Haciendo guardias los tres turnos a las afueras del edificio.


Secundario Columna Izquierda


Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Movimiento Obrero
Trabajadores de Venmolca toman la fábrica
En Venmolca, un año discutiendo el contrato colectivo
Trabajadores de Empresas Polar en paro por un contrato colectivo justo
Golpe a la autonomía sindical en Sidor
Liberan a los tres obreros de SIDOR presos por luchar
Tras paro de 24 horas Maduro anuncia apretado aumento para docentes
Se realizó el Encuentro Sindical en Valencia
DECLARACIÓN FINAL DEL ENCUENTRO SINDICAL REALIZADO EL 7 DE MARZO DE 2015 EN VALENCIA
Crónica de una jornada de lucha con los trabajadores de la empresa Mini Bruno
Por salario y contrato colectivo se organiza la lucha en la empresa Mini Bruno en Santa Cruz (Aragua)




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil