Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Lunes 11 de agosto de 2014

MOVIMIENTO OBRERO

Violenta represión a trabajadores de Sidor, dos heridos de bala y varios detenidos

LTS


En las primeras horas de la mañana los trabajadores de Sidor se concentraron en el tradicional portón III de la acería para su asamblea general donde dicutirían el plan de lucha luego de la Asamblea General de Delegados que realizaron el día sábado.

El estancamiento de la negociación del contrato colectivo, y la negativa del gobierno de Maduro a ceder las demandas de los obreros de Sidor viene enardeciendo a todos los trabajadores. De esta manera, este lunes generó una nueva protesta para hacer sentir la fuerza obrera. Sidor es una acería de más de 15 mil trabajadores, y en una lucha por el contrato colectivo vencido hace más de cuatro años.

La concentración comenzó a las 7:00 de la mañana en el portón principal de la empresa para evaluar el conflicto y tomar decisiones en torno a la jornada de protesta. Por la rabia las decisiones no se hicieron esperar mucho, y los trabajadores levantaron sus manos aprobando trancar la avenida Guayana en ambos sentidos – principal vía de acceso a Ciudad Guayana con el resto del país- para presionar la discusión del contrato colectivo que venció hace cuatro años. Pero los trabajadores ya una vez en el portón de Mapanare fueron violentamente atacados por efectivos de la Guardia Nacional, con perdigones y gases lacrimógenos. Pero los obreros no se replegaron, trancando la avenida Guayana tal como habían resuelto en la Asamblea.

Pero hacia el mediodía, nuevamente la Guardia Nacional volvió a arremeter contra los trabajadores, pero esta vez ya no era gases ni balas de goma, sino que esta vez el ataque fue con armas de fuero, hiriendo gravemente a dos trabajadores. Como afirmara el presidente del sindicato "Nosotros habíamos resistido gases, bombas, con Ternium, nunca que nos dispararan".

Esta represión solo se compara con las represiones sufrida por los sidoristas en la lucha del 2008, que en una histórica lucha le impusieron al entonces Presidente Chávez la nacionalización de la empresa, y un contrato colectivo acorde a sus demandas.

Esta es la respuesta del gobierno a las demandas obreras.


Basta de represión a los trabajadores de Sidor. Basta de represión a las luchas obreras.

Fuera la Guardia Nacional de Sidor.

Libertad inmediata a todos los detenidos.

LTS, 11/08/2014


Principal


Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Movimiento Obrero
Trabajadores de Venmolca toman la fábrica
En Venmolca, un año discutiendo el contrato colectivo
Trabajadores de Empresas Polar en paro por un contrato colectivo justo
Golpe a la autonomía sindical en Sidor
Liberan a los tres obreros de SIDOR presos por luchar
Tras paro de 24 horas Maduro anuncia apretado aumento para docentes
Se realizó el Encuentro Sindical en Valencia
DECLARACIÓN FINAL DEL ENCUENTRO SINDICAL REALIZADO EL 7 DE MARZO DE 2015 EN VALENCIA
Crónica de una jornada de lucha con los trabajadores de la empresa Mini Bruno
Por salario y contrato colectivo se organiza la lucha en la empresa Mini Bruno en Santa Cruz (Aragua)




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil