Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto

Internacional


Más artículos:

INTERNACIONAL
Bolivia: Evo reprime, pero los mineros y la COB siguen el paro y los bloqueos

LOR-CI
El gobierno de Evo Morales responde con un discurso macartista y represión a la 3ra jornada del paro y bloqueos de la COB que cuestiona la Ley de Pensiones del MAS

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!
Gira por Europa del diputado obrero Raúl Godoy

Por Raúl Godoy
Próximo ya a viajar quería transmitir las principales ideas que nos motivan a este viaje militante internacionalista que tiene que ver con esta concepción que tenemos nosotros de que nuestra clase obrera no tiene fronteras, con que la crisis es internacional y que hace falta una respuesta obrera.

INTERNACIONAL
Paraguay: el triunfo del derechista Cartés

Por Eduardo Molina
La elección del empresario Cartés como nuevo presidente en unas elecciones que legitiman el golpe parlamentario que el 22 de junio destituyó a Lugo, representa un triunfo político para los sectores más concentrados de la burguesía y el imperialismo.

TRAGEDIA EN ARGENTINA
Tragedia en Argentina: La tormenta es natural, los muertos y el desastre no

por Fernando Rosso y Ruth Werner
La historia de la Argentina de los años kirchneristas bien puede contarse a través de los crímenes sociales que se produjeron bajo sus gobiernos. Cromañón a fines de 2004, la Masacre de Once en febrero del año pasado o los muertos por el temporal, en la Semana Santa de hace exactamente un año.

VATICANO: BERGOGLIO FUE ELEGIDO PAPA
¿Quién es Francisco I?: La complicidad de Bergoglio con la dictadura militar

Por Daniel Satur y Miguel Raider
Hoy los grandes medios y la oposición patronal destacan eufóricos la semblanza de un Papa “humilde” que construyó su carrera eclesial “junto a los pobres”. Pero esa imagen no es más que una pantalla elaborada en los últimos años

VATICANO: BERGOGLIO FUE ELEGIDO PAPA
ERGOGLIO FUE ELEGIDO PAPA: La crisis de la Iglesia Católica

Por Diego Dalai
El Cónclave (reunión cerrada, del latín “con llave”) de 115 cardenales que acaba de votar nuevo Papa fue mucho más rápido de lo que se estimaba y sorpresivamente eligió al Cardenal argentino Jorge Bergoglio, desde ahora Francisco I

CONGRESO DE FUNDACIÓN DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES
Bolivia: Completar la fundación del partido en las calles, con la COB y contra el gobierno

Por LOR-CI Bolivia
El pasado 7 y 8 de marzo en la localidad de Huanuni y con la presencia de más de 1300 acreditados de aproximadamente 100 organizaciones asistentes, se llevó a cabo el Congreso de fundación del Partido de los Trabajadores convocado por la COB en cumplimiento a las resoluciones del XV Congreso ordinario de Tarija y del XXXI Congreso de la FSTMB

CIENTOS DE TRABAJADORES EN LUCHA FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO
Francia: ¿El inicio de una nueva batalla de clase?

por Loïc Guillaume, CCR4 en el NPA
Este martes 29 de enero tuvo lugar una concentración ante el ministerio de Trabajo en París que podría hacer época, con el llamado de un colectivo de empresas en lucha. Varias empresas estaban allí, con fuerza, demostrando el nivel de movilización que existe en algunos sectores del mundo del trabajo en este momento...

IMPORTANTE DEBATE EN LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA
BOLIVIA: ¿Hacia la fundación de un partido de trabajadores?

Por Javo Ferreira
El pasado jueves y viernes 17 y 18 de enero, en la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo la “Primer Conferencia Político-Sindical de los Trabajadores de Bolivia”. En la misma, se decidió la fundación del Instrumento Político de los Trabajadores, aprobándose en general la declaración de principios, programa de gobierno y estatutos del partido.

NUEVA GUERRA IMPERIALISTA DEL PS Y SUS ALIADOS
NUEVA GUERRA IMPERIALISTA: Abajo la intervención francesa en Mali

por Philippe Alcoy, CCR4 en el NPA
La entrada de las fuerzas armadas francesas no hará más que reforzar el poder dictatorial del Ejército maliense y de los hombres del capitán Sanogo, que continúa dictando la ley en Bamako desde su golpe de Estado de marzo de 2012.

Estados Unidos - La masacre de Newtown y la crisis
La masacre de Newtown y la crisis: Escuela de marines

por Lucho Aguilar
En Estados Unidos hay 270 millones de armas en manos de particulares. La mitad de los hogares las tienen. La crisis disparó el negocio. Desde 2008 se gestionaron más de 50 millones de permisos para portar pistolas y rifles. Una industria fenomenal.

ADMISIÓN DE PALESTINA COMO "OBSERVADOR" EN LA ONU Y REPRESALIAS SIONISTAS
Por una estrategia revolucionaria para la autodeterminación palestina

Por: Eduardo Molina , Graciela López Eguía
Por 131 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones la Asamblea General de las Naciones Unidas admitió el 29/11 a Palestina como “Estado observador”. Esta votación fue una derrota diplomática para Israel y Estados Unidos, que refleja el descrédito del Estado sionista y el debilitamiento de la hegemonía norteamericana. Los cambios en la situación del Medio Oriente tras la “Primavera Árabe” se hacen sentir incluso en la enrarecida atmósfera de las alturas diplomáticas de la ONU. Así, mientras España, Francia, Italia y Rusia votaban a favor, estrechos aliados de Israel como Alemania prefirieron abstenerse y no acompañar a Obama y Netanyahu en su campaña contra la admisión de Palestina, pues buscan mejorar su imagen en el undo árabe.

INTERNACIONAL
Egipto: El pueblo quiere que caiga el régimen
La vieja consigna que gritaban centenares de miles contra la dictadura de Mubarak a principios de 2011 vuelve a resonar con toda su fuerza en las calles de El Cairo y las principales ciudades de Egipto, esta vez dirigida contra el gobierno de M. Morsi del Partido Libertad y Justicia (ligado a la Hermandad Musulmana) y la Asamblea Constituyente con mayoría de partidos islamistas.

INTERNACIONAL
México: cientos de presos y heridos en el regreso del PRI al gobierno

Por Sandra Romero, LTS-CC
En este momento en México se encuentran presos decenas de jóvenes que fueron detenidos durante las movilizaciones contra la toma de protesta (asunción presidencial) del priísta Enrique Peña Nieto. En la LTS nos encontramos en lucha, junto a organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas por su libertad.

INTERNACIONAL
Egipto: miles se movilizan contra el gobierno de Morsi

Por Claudia Cinatti
En estos días, Egipto atraviesa una de las mayores crisis políticas desde la caída del ex dictador Mubarak en febrero de 2011. La crisis estalló el 22/11 cuando el presidente egipcio, M. Morsi, anunció que por una “declaración constitucional” sus actos, los del parlamento y de la Asamblea Constituyente (con mayoría islamista) eran inapelables y quedaban por fuera de cualquier cuestionamiento judicial.

NUEVO ATAQUE DEL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL
Anuncian “cese del fuego” tras ocho días de bombardeos contra el pueblo palestino
Declaración de la FT actualizada. Desde el 14 de noviembre y durante 8 días, el Estado de Israel mantuvo una brutal campaña militar de ataques diarios, mediante bombardeos aéreos y navales, contra la Franja de Gaza, asesinando a Ahmed Jabbari, uno de los principales líderes de Hamas.

PERSPECTIVAS PARA EL MOVIMIENTO OBRERO Y LA IZQUIERDA DESPUÉS DEL 20N
ARGENTINA: ¡Parazo nacional!

Por Ruth Werner
El 20N dijeron basta. Hartos de que el gobierno ataque el salario y que millones de jubilados sean condenados a subsistir con la mínima, los trabajadores decidieron retomar sus métodos históricos de lucha y protagonizaron un gran paro nacional. La suba del mínimo no imponible, la universalización de las asignaciones familiares y el 82% móvil fueron las demandas más sentidas del parazo que conmovió al país.

Declaración de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional
¡Alto al bombardeo israelí contra Gaza! ¡Todo el apoyo a la justa lucha del pueblo palestino!

Por FT-CI Fracción Trotskista - Cuarta Internacional
Desde el 14 de noviembre, el Estado de Israel inició brutales ataques diarios, mediante bombardeos aéreos y navales, contra la Franja de Gaza, asesinando a Ahmed Jabbari, uno de los principales líderes de HAMAS, a decenas de palestinos, entre ellos civiles y niños, y causando cientos de heridos. Varios periodistas extranjeros han sido heridos, demostrando una vez más que las bombas y misiles israelíes van dirigidas a una amplia gama de objetivos que incluye instalaciones civiles, infraestructura, viviendas e incluso, oficinas de prensa.

OFENSIVA ISRAELÍ CONTRA LA FRANJA DE GAZA
Alto a la escalada militar del estado de Israel en Gaza
El pasado 14 de noviembre, el estado de Israel puso en marcha la Operación “Pilar de Defensa”, asesinó a mansalva a A. Yabari, un alto jefe militar de Hamas, y lanzó un ataque aéreo sobre la franja de Gaza, que todavía está en curso. Como producto de esta escalada militar, ya han muerto al menos 25 civiles palestinos, entre ellos varios niños.

INTERNACIONAL
14N Huelga general en el sur europeo

Entrevista a Santiago Lupe
El miércoles 14 de noviembre se realizaron huelgas y movilizaciones en varios países del sur europeo. La Verdad Obrera entrevistó a Santiago Lupe, dirigente de Clase contra Clase, organización hermana del PTS en el Estado español.


En Clave Obrera Nro.35
    


  Principales títulos::
LA DERECHA MIENTE: LA CRISIS DEL CHAVISMO NO ES LA CRISIS DE UN PROYECTO SOCIALISTA
La cuestión del Estado y el poder de los trabajadores (I)
¡NO A LA PRISIÓN POR MANIFESTAR!
APOYO A GAËTAN DEMAY, DESDE VENEZUELA
NOTA DE PORTADA
¿Dónde está Alcedo Mora?
EDITORAL
Entre el agravamiento de la economía y la crisis del chavismo
ANTIIMPERIALISMO
La injerencia imperialista y la lucha por las demandas obreras y populares
NACIONAL
¡Abajo la Resolución 8.610!
UN PROGRAMA DE LUCHA
¡Para que la crisis no la siga pagando la clase trabajadora y el pueblo pobre!
ELECCIONES
Voto crítico en el candidato obrero Orlando Chirino
ELECCIONES
¿Por qué es importante apoyar una candidatura obrera independiente?
ELECCIONES
¿Por qué no votamos por Chávez?
ELECCIONES
Capriles Radonski y la MUD: un programa para un “capitalismo sin restricciones” y mayor subordinación al imperialismo yanqui
ELECCIONES
Las elecciones presidenciales: un mecanismo de la democracia burguesa

    Ver todos los artículos...    




La Izquierda Diario

ÚLTIMAS NOTICIAS

28 Mar 2024
Solidaridad internacional
Este sábado 30 se hará la caravana por el "Día de la Tierra Palestina"

28 Mar 2024
Solidaridad internacional
Argentina: este sábado 30 se hará la caravana por el "Día de la Tierra Palestina"

28 Mar 2024
Expulsión de diplomáticos
Milei desata crisis diplomática con Colombia y defiende el genocidio de Israel en Gaza

27 Mar 2024
Crisis diplomática
Tras agresiones de Milei, Petro retiró a su embajador y expulsó al funcionario argentino en Colombia

27 Mar 2024
Urgente
Rusia condena a seis años de cárcel a integrante de Pussy Riot

27 Mar 2024
Abuso laboral
El suicidio de una docente en Antofagasta desata bronca sobre la situación educativa en Chile

26 Mar 2024
Europa
La economía española creció 2,5% pero no mejora la vida de la clase trabajadora

26 Mar 2024
Libertad de expresión
Assange elude por el momento la extradición ante la posibilidad de ser condenado a muerte en EEUU

26 Mar 2024
Autoritarismo
El Gobierno de Maduro consuma elecciones a su medida

26 Mar 2024
África occidental
Senegal va a las urnas entre esperanzas e incertidumbres



Buscar Rechercher




Suscribete a nuestro Boletin de Noticias:


Movimiento Obrero

Pan y Rosas

Universidad

Manifiesto Programático de la LTS

A 70 años de la fundación de la IV Internacional

Revista Estrategia Internacional

Manifiesto de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional

 




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil